Noticias

Un Polideportivo Hecho Realidad y una Ruta en Marcha: La Gobernación de Ñeembucú impulsa el progreso en Lagunaitá

Un Polideportivo Hecho Realidad y una Ruta en Marcha: La Gobernación de Ñeembucú impulsa el progreso en Lagunaitá

La comunidad de Lagunaitá, distrito de San Juan Bautista de Ñeembucú, vivió este miércoles 30 de julio una jornada transformadora, con el Dia de Gobierno de la Gobernacion de Ñeembucú, con la inauguración del polideportivo del Colegio Nacional Sagrado Corazón de Jesús y el inicio de las obras de mejoramiento del tramo Costa Rosado – Laguna Itá, una solución largamente anhelada por la población.

El nuevo polideportivo techado cuenta con pista deportiva, graderías, iluminación LED y sistema de desagüe pluvial, consolidando un espacio para la educación, el deporte y la integración de niños y jóvenes de la zona.

Simultáneamente, el gobernador Abg. Víctor Hugo Fornerón anunció el inicio de las obras de enripiado y construcción de puentes en el tramo Costa Rosado – Laguna Itá, fundamentales para la conectividad, la producción y la calidad de vida de las familias.

La ejecución de esta obra tan esperada es posible gracias al trabajo coordinado entre la Gobernación de Ñeembucú, el Gobierno del Paraguay liderado por Santiago Peña y Pedro Alliana a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), y la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), bajo la dirección del Lic. Luis Benítez.

Durante la jornada, el coordinador social de la EBY, Abg. Emmanuel Cuevas, realizó la entrega de un aporte de 100 millones de guaraníes al Consejo Departamental de Salud, así como plantines de cebolla a productores. Además, con la presencia del móvil salud del Programa Departamental de Acción Social y en coordinación con el Ministerio de Salud a través de la 12ª Región Sanitaria, se brindó atención médica gratuita en diferentes especialidades, con más de 80 consultas. También se llevó a cabo la plantación simbólica de un tajy junto al Rotary Club Pilar Ñeembucú y la Universidad Nacional de Pilar.

Al finalizar el Día de Gobierno, el gobernador compartió un momento especial con los alumnos de la Escuela Básica N° 550 Mcal. José Félix Estigarribia, acompañando el Almuerzo Escolar en el marco del programa Hambre Cero del Gobierno del Paraguay, que brinda cobertura total en el departamento.

El acto contó con la presencia de los concejales departamentales Jaime Recalde y Alberto Ghiringhelli; el intendente municipal Aldo Sixto Armoa; el jefe de distrito del MOPC, Ing. Pedro Cantero; el presidente de la Junta Municipal, Jorge Prantte; concejales municipales; la directora departamental de Educación, Lic. Doris María Zenteno de Bottino; el encargado de despacho del colegio y supervisor técnico pedagógico, Lic. Ever Arce; el juez de paz, Abg. Richard Garay; el cura párroco, P. Bernardo Ríos; el Consejo Departamental de Educación, docentes, alumnos, representantes de la comunidad educativa y la presidenta del Rotary Club Pilar Ñeembucú, Dra. Cynthia Ortega Irigoitia.

Estas acciones reflejan el compromiso de la Gobernación de Ñeembucú de acercar obras, servicios y oportunidades a cada rincón del departamento, articulando esfuerzos con el Gobierno del Paraguay y aliados estratégicos, en el marco de la gestión más dinámica del país.

Related Posts