En la jornada de hoy, martes 7 de octubre, la 12ª Región Sanitaria procedió a la recepción de dos ambulancias de soporte básico destinadas al departamento de Ñeembucú, y su entrega oficial al Hospital Regional de Pilar y al Centro de Salud de Cerrito.
Estas unidades están totalmente equipadas para emergencias y forman parte del plan de fortalecimiento del Gobierno del Paraguay a las diferentes regiones sanitarias del país.
El Dr. Arnaldo Espínola destacó que esta segunda entrega de ambulancias permite alcanzar una cobertura del 100% en las cabeceras distritales. Asimismo, anunció que próximamente serán destinadas tres nuevas ambulancias adicionales para los distritos más alejados del departamento.
Por su parte, el Gobernador Abg. Víctor Hugo Fornerón resaltó el trabajo conjunto entre las instituciones y el permanente acompañamiento del Presidente Santiago Peña y del Vicepresidente Pedro Alliana.
Señaló además que estas inversiones son posibles gracias a Itaipú Binacional, fruto de la patriótica negociación entre el Gobierno del Paraguay y el Brasil.
El mandatario departamental también destacó las gestiones e inversiones de la Gobernación orientadas a mejorar el servicio y la atención de salud, anunciando la adjudicación de obras para la remodelación y reacondicionamiento del antiguo edificio del Hospital Regional de
Pilar, así como la incorporación de nuevos servicios especializados.
El acto, desarrollado en la explanada de la 12ª Región Sanitaria, contó con la presencia del Intendente de Cerrito, Hugo Iván Ayala, el Director del HRP, Dr. Ramón Salinas, y los Concejales Departamentales Dra. Eleuteria López, Diego Prieto y Ana Stete.
🚑 Pilar recibió una ambulancia 4×2.
🚑 Cerrito recibió una ambulancia 4×4.