En una mañana llena de emociones y esperanzas se llevó a cabo otra jornada de uno de los proyectos insignias de la gestión del Gobernador de Ñeembucú Abog Victor Hugo Forneron; «Impulso al Emprendedor», este plan emblemático de apoyo y fortalecimiento a humildes trabajadores de diferentes distritos del duodécimo departamento que es posible gracias al trabajo en forma conjunta y coordinada con el Programa Departamental de Acción Social presidida por la Lic. Blasida Chaparro.
El Gobernador Victor Hugo Fornerón, sostuvo que estos programas buscan mejorar la calidad de vida de la gente que trabaja el día a día y que construye la patria brindándoles las herramientas necesarias. También se comprometió a fortalecer y redoblar la apuesta para que el próximo año más personas puedan ser beneficiarias.
Por su parte la Presidenta del Programa Departamental de Acción Social, Lic Blasida Chaparro, indicó que esta es una bella iniciativa para apoyar a los emprendedores y la gente trabajadora de los diferentes distritos del departamento de Ñeembucú. Sostuvo que el proyecto «Impulso al Emprendedor», ya es conocido y trascendió a nivel Nacional, pues otras gobernaciones ya solicitaron poder replicar el mismo en sus regiones.
En esta oportunidad fueron beneficiados más de 380 emprendedores superando en este año 2025 las 500 familias en diferentes rubros como herrería, gastronomía, mecánica, imprenta gráfica, barberos, Dj’s, electricistas, albañiles, mozos, recolectores, artesanos, carpinteros, criaderos de aves, veterinarios, músicos, jardinería, imfluencers, tamberos, costureras entre tantos otros.
Los emprendedores destacaron y agradecieron este importante apoyo que representa el compromiso de la gestión del Gobernador Fornerón y la Presidenta del Programa Departamental de Acción Social, con la gente humilde y trabajadora que busca una oportunidad para salir adelante.
El importante proyecto social tiene como fin fortalecer y apoyar al sector de los Emprendedores del Departamento, impulsando su crecimiento económico, mejorando su calidad de vida, generando ingresos propios y la creación fuentes de empleo.












