Con una gran inversión de la Gobernación de Ñeembucú, se inaugura hoy la nueva y emblemática Planta de Tratamiento de Agua Potable de la histórica localidad de Humaitá, una obra de desarrollo que garantizará el acceso seguro al agua potable y de calidad para todas las familias del distrito.
Esta moderna infraestructura cuenta con un tanque elevado, sistema decantador con filtros, plataforma de inspección, tanque semi enterrado, pileta de lodos, pontón flotante con bombas, caseta de químicos y operaciones y oficinas administrativas. Además el proyecto incluye el tendido eléctrico, cerramiento perimetral, sistema de iluminación, una extensión de cañería de aproximadamente 2.600 metros y provisión del 300 medidores de caudal residencial.
La misma puede procesar 30 mil litros de agua por hora teniendo un tanque reservorio de 100 mil litros y un tanque elevado de 50 mil litros.
El nuevo sistema habilitado beneficia a más de 800 familias de la zona, que a partir de ahora accederán a este recurso esencial para la vida.
La concreción de este proyecto de la Gobernación de Ñeembucú fue posible gracias al trabajo en conjunto con la Municipalidad y la Junta de Sanaeamiento de Humaita y la Entidad Itaipú Binacional.
De esta forma la institución departamental bajo la administración del Abog Victor Hugo Forneron, reafirma su compromiso de proveer y garantizar agua potable que mejore la calidad de vida de los ñeembuqueños.
El acto contará con la presencia del Presidente de la República Santiago Peña, el Vicepresidente Pedro Alliana entre otras autoridades, Nacionales departamentales y distritales.







