La Gobernación de Ñeembucú bajo la administración del Abog Victor Hugo Forneron, sigue apostando fuertemente a la ciudad de Pilar con más inversiones en infraestructura y obras para beneficio de la comunidad y su gente.
En la mañana de hoy en la sede Gubernamental, se llevó a cabo el acto de firma de contratos con las empresas constructoras para la realización de obras con una inversión de G 12.526.441.305, (doce mil quinientos veintiséis millones de guaraníes), recursos propios de la institución departamental. Los trabajos consisten en adoquinados de calles de la ciudad de Pilar como asi también el Centro Deportivo de Alto Rendimiento en el Polideportivo Roberto Cabañas.
Adoquinado de calles
Los trabajos de adoquinado a ser encarados beneficiarán a vecinos de la calle Costanera y Calle 5 del barrio San Lorenzo, adoquinado de la Calle Tte. Obdulio Quintana del Barrio San Miguel y adoquinado en la Calle Divino Niño Jesús del Barrio Juan Pablo II.
Centro Deportivo de Alto Rendimiento
Como una fuerte apuesta al deporte y el esparcimiento el gran proyecto del Centro de Alto Rendimiento en el Polideportivo Municipal Roberto Cabañas, en su primera etapa prevé la construcción de un tinglado y gradería de la pista externa, la construcción de un parque urbano y la construcción de un cancha sintética tipo FIFA con Iluminación y construcción de una pista de Atletismo reglamentaria.
Durante el acto el Intendente de Pilar Fernando Ramírez, destacó y agradeció estas y otras inversiones que la Gobernación de Ñeembucú viene realizando en la capital departamental. Celebró la apuesta en cuanto a conectividad y transitabilidad, como asi también para la recreación y el deporte en beneficio de la ciudadanía pilarense.
Por su parte el Gobernador Forneron, sostuvo que las obras en el Polideportivo tienen el objetivo de volver a convertir este coliseo en un espacio para todos los deportistas y las familias del departamento. Dijo también que están cumpliendo con la solicitud de varias federaciones deportivas para la práctica de sus disciplinas y también poniendo en condiciones este espacio para que se sigan desarrollando eventos internacionales. Sobre la obras de adoquinado expresó que es dar respuesta a una inquietud y necesidad de la ciudadanía.
Estas obras forman parte de una agenda de desarrollo de la gestión del Abog. Victor Hugo Forneron, que busca transformar la infraestructura vial y también de esparcimiento del departamento generando condiciones más dignas para los habitantes del Ñeembucú.








