En la explanada de la Gobernación de Ñeembucú se vivió una nueva jornada de apoyo a los productores de nuestro departamento con entrega de equipos y kits avícolas a diferentes comités, por parte de la Entidad Binacional Yacyretá en el marco del Proyecto de Fortalecimiento Agropecuario de Pequeños Productores de Ñeembucú.
En esta oportunidad se procedió a la entrega de alrededor de 16 mil pollitos, balanceados, bebederos, comederos, vitaminas y antibióticos, siendo beneficiarios comités avícolas de Pilar, Villa Franca, Alberdi, San Juan de Ñeembucú, Mayor Martínez, Isla Umbú, Guazu Cuá y Tacuaras.
Durante dicho acto el Gobernador Victor Hugo Forneron, destacó que con esta nueva entrega, como así también con otros proyectos que lleva adelante la EBY, se salda una deuda histórica y se hace justicia con el departamento de Ñeembucú. Remarcó que con estas acciones el Director de la EBY Lic. Luis Benítez está honrando con gestión el rol y la alta responsabilidad que desempeña actualmente.
Indicó que gracias al trabajo interinstitucional y conjunto entre las diferentes instituciones del Gobierno del Paraguay, hoy se brinda mayor respuesta a los reclamos de la ciudadanía. Dijo que «de la mano del Presidente Santiago Peña y el Vicepresidente Pedro Alliana, Ñeembucú está recibiendo muchos beneficios».
En otra parte de su intervención Forneron reconoció que falta mucho por hacer todavía ante los problemas y dicultades por la que atraviesa el departamento, pero sostuvo que también hay que destacar lo positivo y las cosas buenas que se están consiguiendo.
«Falta mucho pero estamos trabajando y nos estamos encargando de los problemas. Donde hay problemas, donde hay necesidad ahí estamos. Nuestras máquinas están en las rutas, están reparando nuestros caminos». También agradeció y destacó la rápida respuesta de la Secretaría de Emergencia Nacional para la asistencia a las familias afectadas por el desborde de arroyos, esteros y cauces a consecuencia de las intensas precipitaciones, «hoy se está asistiendo a más de 2000 mil familias con los kits de víveres», dijo.








