En el marco de las diferentes actividades por el aniversario de fundación 246 de la ciudad de Pilar y día de su Santa Patrona la Virgen Nuestra Señora del Pilar, como uno de los eventos centrales se tuvo el show de drones que iluminaron el cielo de la ciudad la noche del 12 de octubre.
La explanada de la Basílica Menor y Santuario Regional, fue el escenario de un espectáculo sin precedentes en nuestra ciudad.
El show de drones iluminó el cielo de Pilar con imágenes del Cabildo Histórico, las Ruinas de Humaitá, la fábrica de Manufactura Pilar SA, la propia Basílica, los escudos de la Gobernación de Ñeembucú y de la República del Paraguay, la imagen de la Virgencita y no faltó la figura de Pincho nuestra mascota departamental.
Este evento innovador se realizó al término de la misa central y fue un homenaje de la Gobernación de Ñeembucú bajo la administración del Abog. Victor Hugo Forneron a la ciudad, a su gente y a la Virgen del Pilar en su día.
El cielo de Pilar se convirtió en una pantalla gigante donde padres, hijos, abuelos y familias enteras disfrutaron de este gran espectáculo moderno de luces, colores y sonido.








